El secretario general del PSRM declaró que ha tenido que ser la fuerte movilización social y la acción de la justicia la que ha obligado a Valcárcel a que tome cartas en el asunto y frene tamaña destrucción
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, pide el cese inmediato de todo el equipo directivo de la Consejería de Cultura, empezando por el consejero y siguiendo por el director general, por todo lo sucedido con los restos medievales de San Esteban.
Saura reclamó que “se vayan a su casa porque no están capacitados ni a la altura de las circunstancias y porque han demostrado no tener la sensibilidad necesaria con la Región de Murcia y con su pasado. Su gestión desde que están al frente de la Consejería ha sido un puro desastre y despilfarro y ha quedado claro que carecen de visión de futuro, de altura de miras y nulo respeto con nuestra herencia arqueológica”.
Saura señaló, en alusión a las declaraciones del presidente de la Comunidad, que ya era hora que Valcárcel tomara cartas en el asunto “ante tamaña tropelía y espolio de nuestro patrimonio y de nuestro pasado histórico”.
El secretario general de los socialistas murcianos extrapoló esta crítica también al alcalde de Murcia y secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, quien también ha demostrado una gran falta de visión política y de largo plazo, así como inacción y ausencia de respeto hacia estos restos arqueológicos. “Ha tenido que ser la fuerte movilización social y la acción de la justicia la que ha obligado a Valcárcel a que tome cartas en el asunto y frene tamaña destrucción”, manifestó.
El PSRM seguirá muy vigilante y exigente ante este tema para impedir que se cometa una injusticia que no tendría vuelta atrás.