La portavoz del PSOE, María José Alarcón, tras hacer una valoración de los presupuestos destinados a Cultura, denuncia la falta de interés del PP municipal por la cultura que, una vez más, sigue relegada al olvido, sin oportunidad para recuperar el protagonismo y la atención que se merece como base de progreso y bienestar.
El sainete del Romea
“El sainete del Romea no sabemos hasta cuándo durará”, manifiesta Alarcón. No hay ninguna partida destinada a inversiones y, a tenor de las declaraciones realizadas por la edil Fátima Barnuevo hoy ha anunciado que aún no se sabe la fecha en la que éste podrá abrir las puertas, tras tres temporadas cerrado a cal y canto. Recordar que hace unos días, Barnuevo reconoció que no las obras del interior del Romea aún no habían comenzado.
Además, añade, el Teatro Bernal verá reducido su presupuesto en un 23,1% y las bibliotecas en un 19,3%.
Ni un céntimo para San Esteban y Murcia 2016
Para Alarcón, la incoherencia y cinismo del PP respecto a la cultura se hace cada día más patente, máxime cuando el municipio aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 y no hay ni un céntimo destinado a esto en el presupuesto, como tampoco se contempla voluntad alguna de apostar por el yacimiento arqueológico de San Esteban
“Con un gobierno que infravalora nuestro patrimonio histórico y desprecia “nuestro pasado y nuestra historia, Murcia no podrá crecer ni desarrollarse”, finaliza.