El concejal del Grupo Socialista Sebastián Peñaranda va a presentar una serie de propuestas a los presupuestos 2010 para que el municipio de Murcia pueda superar la situación de crisis lo antes posible y con fortaleza.
Los presupuestos planteados por el PP no dan respuesta a los problemas ciudadanos –destaca Peñaranda- y por este motivo vamos a plantear una batería de medidas relacionada con el empleo, la industria y el comercio, entre las que destacan las siguientes:
- Puesta en marcha de una agencia de desarrollo del comercio tradicional.
- Creación de un instituto municipal para la Ciencia, Investigación y Desarrollo.
- Construcción de un vivero empresarial en Murcia.
- Habilitar suelo industrial en las pedanías.
Otras de las propuestas que Peñaranda defiende es la puesta en marcha de un centro comercial abierto, de campañas de sensibilización entre los jóvenes sobre el comercio tradicional y de una tarjeta para los clientes de este tipo de comercio.
El PP –critica- está demostrando poca sensibilidad con la situación de muchos familias murcianas en desempleo y se mantiene de brazos caídos sin aportar el coraje suficiente y presupuestario para aliviarlas.
Sin ir más lejos- recuerda el edil del PSOE- el Partido Popular hizo perder 1.000 puestos de trabajo por su forma de adjudicar las obras del Plan Zapatero de 2009.