Murcia, 1 dic (EFE).- La delantera que forman Jorge Perona y César Díaz en el Sangonera Atlético, que milita en el Grupo IV de Segunda División B, es una de las duplas de ataque más rentables de los cuatro grupos de la categoría, pues entre ambos han marcado 16 de los 26 goles conseguidos por el equipo murciano.
El conjunto de la pedanía de Sangonera la Verde, décimo clasificado, va cumpliendo su objetivo de estar lejos de las posiciones de descenso gracias en gran parte al rendimiento de sus delanteros.
Perona lleva 10 goles marcados y en el Grupo IV sólo Joaquín, del San Roque de Lepe, ha marcado más tantos que él, mientras que César Díaz le acompaña bien y ha conseguido 6 goles.
Jorge Perona García, nacido en Valencia el 1 de abril de 1982 -tiene 27 años- se formó en las bases del Valencia y del Barcelona, llegando a militar en sus filiales, y fue campeón de la Liga y de la Copa del Rey juvenil con el Barça.
Por su parte, César Díaz Martínez, de 22 años -nació el 5 de enero de 1987 en la localidad albaceteña de Villamalea- es un producto de la cantera del Albacete, en cuyo primer equipo militó entre 2005 y 2008.
Sólo una pareja de delanteros ha marcado más tantos que la compuesta por Perona y César Díaz en las 15 primeras jornadas del campeonato, la que forman los veteranos Luismi Loro y Sabino en el Benidorm. El primero de ellos es el 'pichichi' del Grupo III con 14 tantos y su compañero lleva 4, por lo que suman 18.
En el Grupo I, el máximo goleador es Jito, de la Cultural Leonesa, con 13 goles y la pareja que forman en el Montañeros Rubén Pardo y Rubén Rivera suman 11 -7 y 4-.
Mientras, en el II el máximo goleador es Airam, del Tenerife B, con 14 goles, y lejos de él en cuanto a goles marcados están sus compañeros de equipo Rubén Rosquete y Óscar Martín, con dos tantos cada uno. EFE