El defensor del acusado de matar a su esposa dice que este es un enfermo paranoico y adicto a la droga

Fuente:

Murcia, 1 dic (EFE).- El letrado defensor de José Vicente M.H., al que se juzga en la Audiencia Provincial de Murcia acusado del asesinato de su esposa, señaló hoy en la primera sesión de la vista oral que aquél "sufre un trastorno paranoico, es adicto a la morfina sintética y cuando ocurrieron los hechos estaba diagnosticado de una depresión".

Para el abogado José Muelas, el acusado, que se enfrenta a una solicitud de condena de 18 años de prisión, no era responsable de sus actos cuando en enero de 2008 apuñaló mortalmente a su mujer, M.D.C., al negarse ésta a reanudar la convivencia.

Esta primera sesión del juicio, que se desarrolla ante un jurado popular, comenzó con la intervención de la representante del Ministerio Fiscal, quien señaló a la sala que los hechos "constituyen un delito de asesinato porque el ataque se produjo de manera sorpresiva, sin que la víctima tuviera la menor posibilidad de defenderse".

Añadió la fiscal que "si accedió a entrar en el coche del acusado cuando éste acudió a recogerla al domicilio de uno de los hijos del matrimonio, en el que residía temporalmente, fue porque nunca pensó que su marido la iba a matar".

Para la acusación estatal y para la acusación particular, que se ejerce en nombre de los tres hijos del matrimonio, José Vicente M.H. no padece ninguna enfermedad mental y "es plenamente responsable de sus actos".

Por su parte, el abogado del Estado, que ejerce la acusación en nombre de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, sostuvo también que los hechos constituyen un delito de asesinato y pidió a los jurados que no se dejen influir por los alegados de acusaciones y defensa y que se guíen por las pruebas aportadas a este caso.

"Las pruebas, comentó, no mienten, y estamos convencidos de que demostrarán que hubo un asesinato".

"El acusado, añadió, creía tener un derecho de posesión sobre su esposa y que ésta tenía que seguir conviviendo con él aunque no quisiera".

La vista continuará esta tarde con la declaración del acusado, para quien se pide, además de la pena de prisión, una indemnización para sus tres hijos por un importe total de 120.000 euros.

El crimen que se juzga desde hoy en la Audiencia Provincial de Murcia ocurrió el 25 de enero de 2008, cuando el acusado, según el Ministerio Público, apuñaló a su esposa cuando ambos viajaban por la autovía desde Murcia hacia la pedanía de La Alberca, donde reside el hijo donde ella vivía temporalmente.

Tras producir el apuñalamiento, el procesado llevó el coche con el cadáver en su interior a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde confesó lo sucedido. EFE

El defensor del acusado de matar a su esposa dice que este es un enfermo paranoico y adicto a la droga, Foto 1
Murcia.com