La Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores celebrará el próximo año el XXV Aniversario de su fundación con una treintena de actos, entre los que destacan conciertos, exposiciones de pintores murcianos, dedicación de una calle a la institución y obras de teatro, entre otros.
Los actos comenzarán el próximo día 6 con la tradicional procesión de San Nicolás de Bari, cuya imagen recorrerá las calles del barrio de San Nicolás, donde la cofradía tiene su sede canónica. El día 12 tendrá lugar el Pregón del Aniversario.
El Concejal de Cultura Popular, Rafael Gómez, quien ha participado esta tarde en la presentación de los actos del aniversario, ha invitado a todos los murcianos a participar en la extensa programación que el Amparo propone y ha destacado la importancia de esta Cofradía que llena de colorido, tradición y juventud la tarde azul del Viernes de Dolores.
Al acto de presentación han asistido también el presidente de la Cofradía, Ángel Galiano; el consiliario, Juan Orive; y el presidente de la Comisión de la Fundación, José Isidro Salas.