FICHA TECNICA
UCAM Murcia 2 – 3 C.V. Caravaca Año Santo 2010
Fecha: Sábado, 21 de Noviembre de 2009
Lugar: Pabellón Príncipe de Asturias
Hora: 18:00
Espectadores: 500
Árbitros: Xavier Fernández Llano (Colegio Catalán) y David Fernández Fuentes (Colegio Catalan)
Parciales: 21-25, 25-20, 25-22, 19-25 y 15-17.
Alineaciones:
UCAM MURCIA: Mario Ferrera (11), Nicolás Ronchi (18), Diego Santos (13), Manuel Parres (12), Lucas Gregoret (19), Vicente Ferrández (3) y Carlos Cuesta (L). También jugaron Miguel Henarejos, Alexander Ionut, Ferran Sacrest y Alexander Giménez; Entr. Venancio Costa.
CV Caravaca Año Santo 2010: Trinidade (15), Juan Marín (9), Aguilera (14), Sizervincio (7), Pereira (36), Lima (1) y Gómez (L). También jugaron Jesús Sánchez y Javi Sánchez (1); Entr. Chema Nicolás.
Incidencias: Alrededor de 500 personas asistieron al Pabellón Príncipe de Asturias para ver este encuentro de la octava jornada de la Superliga 1 Masculina de voleibol.
COMENTARIO
El primer derbi murciano de la historia, en la máxima categoría del voleibol nacional, se decantó del lado del C.V. Caravaca, en un apretado y disputado encuentro que ha hecho vibrar a un repleto pabellón Príncipe de Asturias.
El resultado final (2-3), con un 15-17 en el quinto set, demuestra la intensidad y la lucha ofrecida por parte de los dos conjuntos murcianos.
Los nervios, la tensión y la garra típica de estos encuentros se reflejó desde el comienzo, con dos rivales que han mostrado sus armas desde el pitido inicial del árbitro, haciendo un juego espectacular de principio a fin.
El primer set cayó del lado de caravaqueño, con una sólida defensa que frenó los ataques murcianos, y con un inspirado opuesto que ha llevado a su equipo hasta alzarse con la victoria final.
A partir de la segunda manga, el conjunto local fue mejorando su juego y poco a poco se colocó con ventaja en el marcador. Pese a que los chicos de Chema Nicolás no perdieron la cara al partido en ningún momento, el set finalizó del lado murciano.
Los jugadores de Venancio Costa salieron lanzados a un tercer set, no dando opción a su rival en ningún momento.
En el cuarto set, el conjunto murciano salió decidido a por el partido, aunque una sucesión de errores hizo que el conjunto visitante se metiera en el partido y se viese con posibilidades de hacer algo interesante. Y de esta forma, con las espadas en alto, se llegó a un emocionante quinto set. Pese a la ventaja inicial de Caravaca, y la remontada de ucam Murcia, a partir del punto 10, la igualdad se asentó en el juego hasta el 15-17 final.