Los alumnos de la Universidad Católica podrán realizar prácticas profesionales en las instalaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU), y en los Estudios Profesionales que así lo soliciten a través del Colegio. Este es uno de los puntos que recoge el convenio de colaboración firmado esta mañana entre la UCAM y el COAMU. El acuerdo, ha sido rubricado por el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, y por el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, Francisco Camino Arias.
El convenio establece colaboraciones en materia de investigación en arquitectura, edificación, urbanismo, ordenación del territorio, paisajismo y medio ambiente, mediante la concesión de becas, ayudas y premios de investigación. Además, también en materia de investigación, se acuerda la convocatoria y la financiación de proyectos, y el desarrollo de programas de formación de personal.
Del mismo modo, el acuerdo pretende fomentar intercambios científicos, celebración de simposios y ciclos especializados, y el desarrollo de programas formativos y educativos, entre otras iniciativas.