La pieza ha sido sometida a un proceso de restauración y será ubicada esta semana junto al edificio de la Convalecencia
Ahora comienzan los trabajos para instalar el nuevo busto de Frutos Baeza, que sustituye al que fuera robado de la plaza de la Cruz Roja
El colosal busto en bronce del poeta Rubén Darío, obra del escultor Antonio Campillo, ya luce en todo su esplendor junto al edificio de La Convalecencia. Los técnicos han concluido los trabajos de instalación de la obra que se encontraba ubicada en el antiguo Jardín Chino y fue retirada para abordar la rehabilitación del entorno.
La recuperación de la pieza, que se encontraba guardada en un almacén municipal, ha corrido a cargo del Programa Murcia que se fue, dedicado a la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio cultural y antropológico murciano.
El busto ha sido sometido a un riguroso proceso de limpieza y consolidación, que permite admirarlo en todo su esplendor. El busto ha sido colocado en el lugar que el propio Antonio Campillo solicitó antes de su fallecimiento.
Y el de Frutos Baeza
La colocación del gran busto de Rubén Darío también permitirá reordenar el espacio de esculturas que se encuentra junto al Puente Nuevo. Entre ellas, se procederá a la restitución del busto del poeta Frutos Baeza, obra de Planes mutilada y robada hace unos años de la plaza de la Cruz Roja. De la obra sólo se salvó la peana. Ahora, el busto ya ha sido terminado y será colocado durante el próximo mes de noviembre, en el mismo entorno.