Murcia/Cartagena, 7 nov (EFE).- El Real Murcia, con urgencias por estar en puesto de descenso y nuevo entrenador en la figura de José González, y el Fútbol Club Cartagena, líder de Segunda y embalado, disputarán mañana un derbi de alto riesgo y en el que se espera la presencia de más de 20.000 espectadores en las gradas de Nueva Condomina.
El encuentro presenta a dos equipos en rachas opuestas y que están desempeñando un papel inesperado al comienzo de la temporada. El conjunto local, a priori aspirante al ascenso a Primera, es el penúltimo clasificado y el único equipo de Segunda que no conoce la victoria. Esa mala racha le ha costado el puesto a José Miguel Campos, sustituido esta semana por González.
El defensa murcianista David de Coz, lesionado; y el centrocampista cartagenerista Óscar Sielva, concentrado con la selección española sub 19, con los únicos jugadores de ambas plantillas que causan baja obligada.
En cuanto a la alineación, mientras el Cartagena, que viene de golear por 4-1 a Las Palmas, mantendrá el bloque con la única duda de si será Cristian Urbistondo 'Txiki' o Unai Expósito el que ocupe el puesto de lateral derecho, en el Murcia se esperan varios cambios con respecto al partido perdido por 3-2 en Albacete. El portero Juantxo Elía, el defensa Óscar Sánchez, como lateral izquierdo; y el centrocampista Mario Rosas, como mediapunta, apuntan al equipo titular tras no estar en él en el encuentro del pasado sábado.
Ante este choque, el entrenador grana, José González, no ha ocultado que "hay exigencias cuando se llevan tantas jornadas sin ganar y las tenemos frente a un rival que seguramente es el que tiene más confianza de todo el fútbol nacional porque lleva una trayectoria impecable".
Por su parte, el técnico blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, espera "un buen encuentro por parte de los dos equipos, seguramente no de muchos goles porque habrá respeto mutuo y que se resolverá por pequeños detalles", y ha dejado claro que "mantendremos nuestra personalidad y filosofía de juego que tan buenos resultados nos están dando".
El derbi posiblemente congregue a más de 20.000 espectadores y 7.000 de ellos serán llegados desde Cartagena, algo que, según Martínez, "es un motivo de satisfacción que la afición confíe en nosotros y tenemos un compromiso para darle una alegría".
Alineaciones probables:
Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Ochoa, Álvaro Mejía, Óscar Sánchez; Pereyra, Bruno, Isaac, Capdevila; Mario Rosas y Kike.
Fútbol Club Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor y Tato.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro.
Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.
Hora: 12.00. EFE