La Audiencia anula la pena impuesta a un acusado de robo por ser condenado sin pruebas

Fuente:

Murcia, 3 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha anulado la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 a un vecino de la pedanía murciana de Espinardo por considerar que fue condenado sin las pruebas de cargo suficientes.

La Sala afirma en una sentencia de la que ha sido ponente la magistrada suplente Beatriz Carrillo que el Juzgado de lo Penal, en octubre de 2008, condenó a A.J. a tres años, seis meses y un día por un delito de robo con violencia cometido en septiembre de ese mismo año.

Al anular esta condena, la Audiencia Provincial señala que el acusado fue condenado exclusivamente por el testimonio de la víctima de los hechos, sin que fuesen llamados a declarar otros testigos del atraco y sin que se realizara la oportuna rueda de reconocimiento.

Añade que la víctima "pese a haber afirmado en Comisaría que acudió al hospital Morales Meseguer inmediatamente después de la agresión, no consta el parte de asistencia médica que dice aportar, además de que no quiso someterse a reconocimiento por el médico forense".

La Sala concluye que "la juez de lo Penal no ha dispuesto de prueba suficiente de cargo y procede estimar el recurso de apelación interpuesto por A.J.". EFE

La Audiencia anula la pena impuesta a un acusado de robo por ser condenado sin pruebas, Foto 1
Murcia.com