El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, inaugura hoy a las 20.00 horas en Murcia (sala de exposiciones Verónicas, calle Verónicas, s/n) la exposición ‘Black Cloud’, del artista mexicano Carlos Amorales.
En ‘Black Cloud’ el artista parte de del mito de la polilla, según el cual cuando se encuentra en el umbral de una puerta, en una ventana o en el techo de una habitación es señal de mala suerte o un fallecimiento próximo. A partir de esta iconografía, el artista lo reinterpreta y da lugar a un discurso original y perturbador.
La instalación ocupa todo el espacio de la sala de Verónicas, a la vez que juega con la idea de vacío. Carlos Amorales no trata, por tanto, de crear alegorías o discursos cerrados, sino de que el espectador pueda construir dentro de una composición de imágenes su propia idea.
La exposición está producida por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del departamento de Artes Visuales, y está comisariada por el crítico de arte francés Jérôme Sans.