La Universidad de Murcia ha suscrito hoy, en la Convalecencia, un convenio con la Fundación de Estudio Médicos de Molina de Segura con vistas a que los alumnos de colegios e institutos de este municipio puedan realizar prácticas en los laboratorios de la institución docente.
El decano de la Facultad de Medicina, Joaquín García-Estañ, y el director de la Fundación, Francisco Guirado, explicaron las líneas de un acuerdo que también contempla la realización de conjunta de estudios y el desarrollo de cursos de formación dirigidos a los distintos sectores sociales.
La Fundación de Estudio Médicos de Molina de Segura es una institución dedicada a la difusión de la ciencia médica a nivel de colegios, centros de enseñanza secundaria y ciudadanos en general.
El convenio fue firmado por el presidente de la Fundación y alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y el rector, José Antonio Cobacho, quien destacó la importancia de un acuerdo que supone el acercamiento de la Universidad a colegios e institutos y que contribuye a la gestación de vocaciones científicas.