El Ayuntamiento de Murcia continúa su labor de protección y cuidado de los animales con la renovación de la subvención que se le concede a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Proaniplant).
La sociedad ayuda municipal para el mantenimiento del albergue de perros, entre otras cosas. El objetivo del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Proaniplant, y que ahora se renueva, es preservar la salud pública, prevenir y luchar contra las enfermedades zoonósicas, fomentar la recogida de animales abandonados y proteger a los animales domésticos.
Proaniplant se compromete a albergar, alimentar y cuidar los animales que le sean cedidos por el Ayuntamiento y por particulares, tendrá que entregar a aquellos animales que se les soliciten en adopción, debe mantener a los animales vacunados y desparasitados, tiene que mantener a los animales en las condiciones compatibles con los imperativos biológicos de su especie, debe contar con el personal adecudado en su albergue y disponer de los servicios de un veterinario.