El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta mañana a la inauguración oficial del centro de estancias diurnas “La Blanca Paloma”, ubicado en Zarandona.
El acto ha contado con la asistencia de su responsable, María del Carmen España, y del consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, además de la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín.
El nuevo centro, de carácter privado, ha abierto sus puertas con la intención de ofrecer servicios, en un ambiente familiar y acogedor, a personas que padecen algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, entre ellas la demencia y el alzheimer.
Los promotores de “La Blanca Paloma” han impulsado y gestionado su construcción, en el que han invertido 151.000 euros, con el objetivo puesto en mejorar la calidad de vida de sus pacientes y de su entorno familiar y social. Para ello cuenta con 24 plazas y prestará servicio de lunes a viernes de 8,30 a 19,30 horas.
El centro dispone de baño geriátrico, sala de rehabilitación, área de descanso con sillones de relax, sala de curas, comedor y sala de uso múltiples para taller lúdico y tareas de psicoestimulación. Estas últimas ayudarán a ejercitar y mantener las capacidades cognitivas de las personas mayores, manteniéndolas activas.
Para ello, el centro “La Blanca Paloma” cuenta entre su personal con una directora técnica, psicóloga, ATS, fisioterapeuta y auxiliares.