Murcia/Huelva, 23 oct (EFE).- El Real Murcia, con la previsible novedad de Mario Rosas y la duda de Álvaro Mejía por gastroenteritis, tratará de conseguir mañana su primera victoria de la temporada después de nueve jornadas ante el Recreativo, que busca su segundo triunfo a domicilio.
El partido se presenta como una prueba de fuego para el cuadro grana y en especial para su entrenador, José Miguel Campos, cuya continuidad se discute en algunos foros e incluso el delantero Natalio Lorenzo comentó ayer que deben reaccionar para evitar una posible destitución.
Décimo octavo con siete puntos sumados, fruto de los siete empates consecutivos que ha encadenado tras comenzar la Liga con derrota, los granas afrontarán el choque con la novedad del centrocampista Mario Rosas, que volverá al once en lugar del sancionado Bruno Herrero.
Es muy posible que Alejandro Torres 'Chando' regrese como titular en la delantera en perjuicio de Kike García, mientras el concurso del capitán Álvaro Mejía es dudoso a causa de una gastroenteritis. Pese a arrastrar molestias también han sido citados el defensa David de Coz y el centrocampista argentino Guillermo Pereyra.
La principal novedad entre los 20 convocados por Campos es el medio holandés Mark Van den Boogaart, citado por primera vez, aunque puede ser uno de los dos descartes que debe hacer el técnico, que ha prescindido de Sergio Escudero y José Luis Capdevila.
El Recreativo llegará a Murcia dispuesto a sumar su segunda victoria a domicilio, después de la lograda en la primera jornada y tras romper la racha adversa de tres derrotas consecutivas con el triunfo del pasado fin de semana frente a la UD Las Palmas.
Los onubenses quieren consolidarse en la parte alta de la tabla para acallar así comentarios en torno al entrenador, Javi López, y a la plantilla albiazul, que ha recibido duros comentarios de una afición desencantada por la marcha del equipo.
Pese a que el defensa Mora, ausente en el último partido por una lesión muscular, empezó a entrenar esta semana finalmente no ha podido entrar en la convocatoria, en la que tampoco está el defensa Raúl Cámara, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Por ello, Javi López no va a realizar en principio muchos cambios en la alineación respecto al once que venció a Las Palmas. Sólo se espera que Córdoles salga en sustitución de Raúl Cámara y que repitan los restantes hombres.
Mientras tanto, el centrocampista Rafa Barber y el delantero Adrián Colunga siguen de baja, por lo que Javi López sólo cuenta con dieciocho jugadores disponibles, que son los que han viajado hasta Murcia para disputar este encuentro.
Alineaciones probables:
Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Ochoa, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Mario Rosas, Pedro, Luque; Natalio y Chando.
Recreativo: Guaita; Córcoles, Iago Bouzón, Troest, Peña; Cámara, Javi Fuego, Emilio Sánchez, Aitor; Álvaro Antón y Fornaroli.
Arbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas)
Estadio: La Condomina (sábado, 18.00 horas). EFE