El Alcalde recuerda que el objetivo del Plan es reforzar la imagen de Murcia como ecocapital, innovadora y creativa, que mantiene y crea empleo
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo, que se ha desarrollado en el Auditorio de La Alberca, a puerta abierta, con unos 350 vocales y pedáneos del Partido Popular, miembros de las Juntas Municipales.
Una ciudad creativa, innovadora y sostenible, que mantiene y crea empleo, un foco de atracción del capital intelectual y creativo del Mediterráneo. Estas son las líneas básicas del nuevo Plan Murcia 10, una iniciativa del Alcalde que se desarrollará entre los años 2010 y 2013 y que contará con una amplia representación de la sociedad murciana.
El Alcalde ha aprovechado la ocasión para intercambiar opiniones e inquietudes con los diferentes miembros del Partiro Popular que integran de las Juntas Municipales y ha destacado que estamos atravesando una grave situación de crisis que ha provocado la paralización de la actividad económica, destrucción de empleo sin precedentes, pérdida de cohesión social y de calidad asociada al bienestar. Sin embargo, el Primer Edil ha recordado que en el Municipio de Murcia se sigue creando empleo gracias a la buena gestión desarrollada por el Ayuntamiento y sus Juntas Municipales.
Mejora de la calidad de vida
El Plan pretende incorporar la sostenibilidad y el Medio Ambiente a la mejora de la calidad de vida y la excelencia urbana como factores de promoción y atracción de la actividad socioeconómica. En opinión del Alcalde, la participación ciudadana es un elemento fundamental para el éxito del Plan. El compromiso y la colaboración social posibilitará el éxito del mismo.
El Plan pretende, por otro lado, convertir la ciudad en la capital cultural del Mediterráneo, en arte, diseño y Medio Ambiente, así como mantener y crear empleo a través de la formación y la educación, formando capital intelectual y creativo.
Algunas características fundamentales del plan son las siguientes:
Desarrollar políticas de cohesión social para la plena integración de todos los ciudadanos.
Articular un transporte público sostenible, eficiente y eficaz que integre todo el ámbito de influencia de Murcia (más de dos millones de personas).
Impulsar el desarrollo de espacios de innovación y emprendedores en relación con el Medio Ambiente.
Impulso del desarrollo tecnológico basado en parques empresariales y universidades.
Mejorar los servicios que reciben los ciudadanos para alcanzar la excelencia urbana.
Consolidar Murcia como ciudad de compras, turística, de ocio y tiempo libre.