(EFE).- El Levante empató a dos goles un partido que ganaba por 2-0, pero que se le fue al traste tras la expulsión de Pallardó, a veinte minutos del final, ante un Murcia que supo aprovechar esta coyuntura y que incluso pudo llevarse el partido.
El conjunto de Luis García Plaza salió muy mentalizado al Estadi Ciutat de València dispuesto a sumar una nueva victoria en liga que le permitiese continuar con la condición de invicto en la categoría.
Cuando apenas se habían cumplido los cinco primeros minutos del choque, un fuerte disparo lejano con pierna izquierda de Xisco Muñoz sirvió para que el conjunto granota encarrilase el partido con el primer gol de la tarde.
Con el tanto local, el Levante se mostró más cómodo en el rectángulo de juego y pudo disfrutar de mejores ocasiones que el Real Murcia. La mejor de ellas la tuvo el asturiano Rubén que estuvo a punto de anotar el segundo tras un buen pase de Javi Guerra.
El equipo valenciano no acertó en esa ocasión, pero en la siguiente oportunidad, con papeles cambiados esta vez, el delantero Javi Guerra puso el dos a cero en el marcador cuando se cumplía la media hora de juego.
En el segundo acto el dominio levantinista fue menguando, sobre todo tras la expulsión de Pallardó. El medio centro local vio la segunda cartulina amarilla en una jugada absurda y se marchaba a los vestuarios en el minuto 69.
Además de ese incidente, la salida de Aquino al terreno de juego fue clave para los intereses murcianos. Con un hombre más en el campo, el conjunto de José Miguel Campos se entregó a fondo para ir definitivamente a por el encuentro. Un tanto de Chando, cinco minutos después de la expulsión de Pallardó, metió al Murcia en el choque confiando en que la remontada era factible.
Las esperanzas visitantes cobraron más fuerzas tras ver como el "Torito" Aquino ponía las tablas en el marcador con un disparo con el exterior de su bota, tras aprovecharse de un balón perdido en el área levantinista.
Con el empate en el marcador, el conjunto murciano aún tuvo oportunidad para conseguir la victoria, pero Reina en primera instancia, y el larguero en segunda, evitaron el tanto de los visitantes.
Ficha técnica:
2. Levante: Reina; Pau Cendrós, Robusté, Ballesteros, Dani Carril; Xisco Muñoz, Pallardó, Iborra (Miguel Pérez, m.82), Juanlu (Samuel, m.70), Javi Guerra (Xisco Nadal, m.67) y Rubén.
1. Real Murcia: Elia, De Coz (Aquino, m.55), Sergio Fernández, Iñaki Bea (Mejía, m.46), Óscar Sánchez, Pedro, Bruno, Pereyra, Luke, Chando y Natalio (Albiol, m.46).
Goles: 1-0, m.5: Xisco Muñoz; 2-0, m.30: Javi Guerra. 2-1, m.72: Chando. 2-2, m.76 Aquino.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño). Amonestó por parte del Levante a Juanlu, Pau Cendrós, Reina, Dani Carril, Robusté, y Pallardó en doble ocasión siendo expulsado en el minuto 69. Por parte del Murcia vieron cartulina Pereyra, Sergio Fernández, Pedro y Óscar Sánchez en doble ocasión siendo expulsado en el minuto 90.
Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 4.782 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.