Murcia, 2 oct (EFE).- El UCAM Balonmano Murcia, máximo representante regional de este deporte en categoría femenina, comenzará mañana sábado la Liga en la Primera División Nacional recibiendo al Leganés en el primer choque de una campaña en la que el objetivo volverá a centrarse en el ascenso a la División de Honor.
El pabellón de San Basilio será, a las siete y media de la tarde, el escenario del debut en la competición para el conjunto que este año está entrenado por Alfonso Abellán.
El cuadro murciano ha quedado encuadrado en el grupo C junto a rivales de Andalucía, Alicante, Madrid y Canarias.
Los adversarios de las murcianas serán los equipos G Mayfo UGR Maracena, BM Solucar, BM Elche Torrellano, CB Salud Tenerife, BM Móstoles, CB Getasur, La Costa Mijas, Málaga Costa del Sol, San Sebastián de los Reyes, Balonmano Leganés y BM Roquetas, frente a los que tratará de ocupar uno de los primeros puestos que permiten acceder a la promoción de ascenso, tal y como hizo en el ejercicio anterior.
Entonces, el UCAM acabó siendo el campeón de su grupo y ello le permitió disputar la primera fase de ascenso, que tuvo lugar precisamente en Murcia pero en la que no logró el objetivo de acceder a la segunda y definitiva fase para llegar a la máxima categoría del balonmano femenino español.
El cuadro universitario tiene en la jugadora de segunda línea rumana Iona Ferent y en la lateral cordobesa Natalia Medina a sus principales novedades en la plantilla. EFE