Después del gran trabajo realizado ayer por todos los corredores del Team Caisse d’Epargne –que lidera la clasificación por equipos- y en particular por David López y Vasil Kiryenka en la última ascensión de Velefique, los corredores dirigidos por Eusebio Unzúe repitieron hoy la obra de ayer, con una gran exhibición de Joaquim Rodriguez y un Alejandro Valverde que hace una paso más hacia el triunfo final en Madrid.
“Hemos salvado otra etapa muy dura”, comentó Valverde en la meta de Sierra Nevada. “Queda otra etapa de montaña muy difícil para mañana, la de la Pandera, y será importante haber bien recuperado.”
El corredor murciano añadió que “Se marcaron más diferencias hoy que ayer. Esprinté por el tercer puesto lo que me permitió coger unos segundos de bonificación. Gesink, Basso y Mosquera siguen allí cerca, pero Samuel Sánchez a pesar de recuperarse muy bien en el final de puerto ha perdido algo más, así como Cadel Evans. El australiano pinchó pero la verdad es que no lo sabía. Cuando miré por atrás y que no lo vi en este grupo, pensé que se había quedado.”
“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros por el trabajo que están haciendo cada día”, concluyó Valverde. “Es muy importante estar arropado por un gran equipo porque da mucha confianza.”