Nota remitida por PSOE:
Vecinos de Ronda Sur, Patiño, Santiago El Mayor, El Progreso e Infante Don Juan Manuel reivindican su derecho a desplazarse andando junto a la Ronda Sur con seguridad, sin riesgo de atropello y de acuerdo con el proyecto de ampliación que el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Murcia, José Arce, presentó a los medios de comunicación el pasado 18 de marzo.
Un proyecto –recuerda Zapata- que además de un carril más por sentido, incluía dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una; dos aceras interiores de 0,50 metros cada una; así como la eliminación de las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado Ronda Sur.
Indignante
Resulta indignante –manifiesta el edil del PSOE- que se engañe de este modo a los ciudadanos y que, tras gastar más de 230 millones de pesetas en un proyecto que inicialmente reunía una serie de requisitos indispensables para la seguridad de las personas, éste siga igual.
¿Por qué para ir de la nueva zona de Ronda Sur, Patiño, barrio El Progreso o Santiago El Mayor a la ciudad de la Justicia o a la FICA hay que dar un rodeo tremendo andando y poner, además, en peligro tu seguridad?, se cuestiona Zapata.
A Pleno
El concejal socialista presentará una iniciativa al Pleno de este mes donde planteará las reivindicaciones e incumplimientos que los vecinos han hecho llegar al Grupo Municipal Socialista referidos a la necesidad de dotar al mencionado vial de aceras y eliminar las barreras arquitectónicas. Esta iniciativa incluirá también la construcción de un carril bici para que los vecinos de la zona puedan circular en bicicleta por esta zona.
Para finalizar, Zapata exige al PP municipal más rigor y veracidad con los proyectos que anuncian a bombo y platillo; y mayor sensibilidad con los ciudadanos, sobre todo, cuando se trata de cuestiones relacionadas con su seguridad.