Un convenio entre la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana y el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma permitirá que 56 personas dejen de formar parte de las listas del paro, dándoles trabajo en la rehabilitación y regeneración de zonas verdes del municipio.
Así, los tres proyectos que se llevarán a cabo con este convenio son la Regeneración de zonas verdes de Murcia, con una inversión total de 543.725 euros; la Reparación de obra civil en jardines de pedanías, con 517.996 euros y la Reparación de obra civil en jardines de Murcia, con 517.996 euros.
En total trabajarán en estos tres proyectos dos capataces de jardinería, cuatro capataces de albañilería, diez oficiales de jardinería, 14 oficiales de albañilería, seis oficiales de fontanería, tres oficiales de electricidad y 16 peones y un administrativo.
Las obras de reparación de obra civil consisten en la realización de obras menores que permitan adecuar y rehabilitación de zonas deterioradas existentes en estas zonas verdes. Los trabajos se centrarán en el acondicionamiento y rehabilitación de zonas de obra civil existentes en jardines de pedanías deterioradas por el paso del tiempo y uso frecuente. Por tanto, se realizarán reparaciones en zonas de pavimento y parterres, así como en todas las infraestructuras dañadas.
Por otra parte, la regeneración de zonas verdes supone la reparación necesaria para acondicionar superficies verdes, elementos vegetales ornamentales, mobiliario urbano y el sistema de riego.