Es bajo el sol y pasando mucho calor que el pelotón de la Vuelta transcurrió la primera etapa por tierras españolas, entre Tarragona y Vinaròs, de 174 kilómetros.
Alejandro Valverde, que acabó la etapa en el 93° lugar, se encuentra ahora el 17° en la general, a 45 segundos del nuevo líder, el alemán André Greipel.
“Hemos pasado mucho calor, con una temperatura máxima de 38 grados. Sin embargo, más que por el calor, sufrimos por la humedad que había en el aire.”
“La transición entre las temperaturas bastante frescas de Holanda y Bélgica y las de repente tan altas del Mediterráneo hicieron que todos los corredores llegaron muy cansados en meta.”
“Por lo demás, la etapa ha sido tranquila hasta la bajada ubicada a ocho kilómetros de la meta. Era arriesgadísima con unas curvas muy cerradas pero más que la bajada misma, el peligro lo provocaron todos los corredores que intentaron meterse en el sprint. No es sorprendente que luego haya caídas.”
“Esta situación se repite cada día. Tengo ganas de que lleguen las etapas de montaña. Por lo menos nos quedaremos menos corredores delante y la carrera será mucho más segura. ”