Murcia/Tarragona, 29 ago (EFE).- El Real Murcia y el Nastic de Tarragona arrancarán mañana en la Nueva Condomina la temporada 2009-2010 en busca de un buen debut, con el que los locales quieren encarar su único objetivo, volver a Primera división, y los visitantes luchar por la parte alta de la tabla.
El equipo de José Miguel Campos, por historia y por potencial de plantilla, está llamado a ser uno de los más firmes aspirantes para dar el salto de categoría, aún más después de la decepción del ejercicio anterior, en el que se conformó con la salvación cuando su meta también era el ascenso.
Para el estreno el técnico local ha convocado al delantero Alejandro Torres 'Chando', fichado esta misma semana, pero no a José Juan Luque, último jugador contratado por el club para la banda izquierda del equipo.
Lo más probable es que en el once titular se mantengan cinco jugadores que ya estaban en la plantilla la pasada temporada, el portero Juanxto Elía, el defensa Álvaro Mejía, los centrocampistas Bruno Herrero y José Capdevila y el delantero Kike García.
El entrenador del Real Murcia, que entiende que el Nastic está igual que su equipo entre los diez o doce que optan a jugar en Primera, reconoció que sus hombres ya tienen ansias por empezar.
"Hay ganas y todos estamos deseando que empiece la competición, pues lo que nos gusta es jugar cuando hay puntos en liza. Evidentemente no llegamos a este partido al cien por cien, pero sí en una buena dinámica y esperamos empezar con buen pie ante nuestro público", comentó.
El Nastic de César Ferrando llegará a Murcia cargado de ilusión, con una plantilla renovada que quiere pelear por los primeros puestos y confeccionada a su medida, ya que el margen del técnico valenciano no va a ser tan amplio como la pasada campaña.
Ferrando tiene claro como va a jugar su equipo. Más aguerrido, más trabajador y probablemente más vertical y menos pelotero que la pasada temporada. El cambio de cromos deja entrever un fútbol más tosco pero a la vez más sacrificado, en la línea de la categoría, según el propio entrenador.
Desde la plantilla se ha lanzado un mensaje de optimismo ante la temporada que comienza y se ha destacado la importancia de empezar bien contra uno de los rivales importantes, dado que probablemente a estas alturas aún no será un equipo conjuntado.
En el equipo inicial de mañana probablemente Alejandro Campano vuelva al lateral derecho, mientras que el joven Walter Fernández puede ser la gran novedad en banda izquierda. Líbero Parri y Fernando Morán llevarán la manija y Rubén Navarro se situará en punta.
Alineaciones probables:
Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Bruno, Mario Rosas, Isaac, Capdevila; Pedro y Kike.
Gimnástic: Rubén Pérez; Campano, Mairata, Jorge, Mingo, Bauzá, Parri, José Mari, Morán, Walter y Rubén Navarro.
Árbitro: Francisco Javier Ontanaya Lópéz (C. Castellano-Manchego)
Campo: Nueva Condomina.
Hora: 17.00. EFE