Los recintos de La Fica, La Azacaya y el Malecón están preparados para la Feria de Murcia, que comienza la próxima semana, tras los trabajos de acondicionamiento y limpieza llevados a cabo por el Ayuntamiento.
El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana los tres recintos para comprobar que todo está en perfectas condiciones.
En el recinto de La Fica, que acoge la Feria de Atracciones, se ha repuesto el vallado perimetral, se ha parcheado el asfalto, se ha limpiado el alcantarillado –que el año pasado se instaló nuevo- y se ha echado chinarro en la zona de aparcamiento de las caravanas, para igualar el suelo. Ya se está colocando el alumbrado de Feria y los carteles. La Fica tiene 46.000 metros cuadrados.
En el recinto de La Azacaya (carretera de Beniaján) que acoge la Feria de Ganado, se ha repuesto el vallado de madera que delimita los diferentes espacios (ganado, restaurantes, exhibiciones…), se ha igualado el terreno y se ha echado tierra en las zonas donde había desnivel. Se ha instalado una acometida nueva de agua en la zona de animales, se ha repuesto el tendido eléctrico y ya está instalada la caseta de información. Además, se están colocando las carpas, las cuadras para los animales y la iluminación especial. La superficie de la Feria de Ganado es de 80.000 metros cuadrados.
El Malecón contará con la Muestra de Vino y Alimentación, la Feria de Artesanía, los Huertos y el recinto de Moros y Cristianos. Este espacio cuenta con un sistema especial de drenaje preparado por si se registran lluvias, permitiendo que no se formen charcos y que no se inunde. En este recinto se han comprobado la red de agua y la red eléctrica, se han limpiado los imbornales y ya se están colocando los huertos y stands. También se está instalando la iluminación especial de Feria y los carteles.
En todos los recintos se ha llevado a cabo una limpieza a fondo así como desinsectación y desratización.
Rafael Gómez recuerda que los ciudadanos y visitantes podrán estacionar sus vehículos en los aparcamientos disuasorios iluminados que existen y que están en el Malecón (junto al Conservatorio de Música) y en la zona de La Fica (área comercial de Eroski), sumando más de 5.000 plazas de estacionamiento gratuito.