Murcia, 25 de agosto de 2009.- La Delegación del Gobierno considera que el Ayuntamiento de Murcia a través de su Teniente de Alcalde de Vivienda, Antonio Castillo, pretende confundir a la ciudadanía sobre la rehabilitación de las viviendas que en su día promovió el denominado Patronato Francisco Franco en San Andrés y Espinardo y lamenta que haga críticas infundadas sobre un tema del que el propio Ayuntamiento es corresponsable como miembro del mencionado Patronato.
La Delegación del Gobierno ha puesto de manifiesto que el pasado 6 de agosto remitió un informe al Ayuntamiento de Murcia en el que le indicaba las circunstancias en las que se podía llevar a cabo la rehabilitación de las viviendas del Patronato Francisco Franco, indicándole expresamente que es preceptivo a cualquier actuación en las mismas que se produzca la regularización, extinción y liquidación del Patronato y, por lo tanto, que las viviendas pasen a propiedad de sus legítimos dueños.
Este aspecto, como bien sabe el Ayuntamiento de Murcia, todavía no se ha producido. Además, es necesario que para que ello ocurra, se reúna el mencionado Patronato, del que el Ayuntamiento forma parte al igual que la Comunidad Autónoma y la Delegación del Gobierno, y que se lleve a cabo la adjudicación definitiva de las viviendas y el otorgamiento de las correspondientes escrituras públicas de venta.
Por tanto, el Ayuntamiento es plenamente conocedor del procedimiento a seguir y todo lo que no se haga según la legislación sería absolutamente irregular. Por tanto, para la Delegación del Gobierno, el citado concejal además de informarse mejor sobre materias de su competencia, debería contribuir a resolver los inconvenientes legales que hoy existen para llevar a cabo la rehabilitación de viviendas en lugar de poner piedras en las ruedas para justificarse ante los ciudadanos afectados.