El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside Juan Bernal, ha dado el visto bueno a varios proyectos plurianuales, entre los que se encuentra el relativo a la construcción del edificio departamental del campus de Ciencias de la Salud, que tiene un presupuesto superior a los once millones de euros.
Este inmueble, a construir entre los años 2009 a 2011, será levantado en el citado campus, junto al hospital universitario “Virgen de la Arrixaca”, en la pedanía murciana de El Palmar.
El Consejo Social ha aprobado también el gasto plurianual de la recogida selectiva y gestión de residuos en la Universidad, con un presupuesto de 810.000 euros, así como la inversión de 812.000 euros en las obras de mejora y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
Finalmente, ha aprobado la inversión de 730.000 euros en la ampliación del vial existente junto a la glorieta de Bellas Artes, así como la de 691.000 euros para obras de readaptación en el edificio “Rector Soler”, ambas actuaciones, en el campus de Espinardo.
El Consejo ha aprobado también los precios públicos de varios cursos y servicios universitarios.