Ayer, lunes, la Delegación del Gobierno tuvo que puntualizar una información del Ayuntamiento de Murcia en la que se daba cuenta de la instalación de cien reductores de velocidad en distintos barrios y pedanías y en la que se obviaba el dato de que el pago de este proyecto (232.983,22 euros) correspondía en su totalidad a una subvención del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
Como continuación de dicha puntualización, cabe añadir que en la prensa de hoy se publica una información sobre el traslado del centro juvenil Yesqueros a la Plaza de Toledo. De nuevo, el Ayuntamiento de Murcia olvida aclarar que dicha obra corresponde a la adecuación en la citada plaza de un edificio de propiedad municipal, cuyo importe (299.999,99 euros) le financia íntegramente el Gobierno de España a través de dicho Fondo.
Según se informó ayer, al Ayuntamiento le fueron aprobados en su día más de un centenar de proyectos, para cuya realización el Gobierno de la nación le concedió más de 74 millones de euros; es decir, el total de gasto de inversión que suponen dichos proyectos. En la actualidad, el Ayuntamiento de Murcia, como los del resto de España, ya ha recibido el 70% de los proyectos cuya adjudicación ha sido comunicada al Ministerio de Política Territorial. El 30% restante se entrega una vez que se certifica la finalización de la obra.