Cincuenta puntos de venta se autorizaron el pasado año
La concejalía de Mercados ha dispuesto las normas que regirán en la instalación de puestos de venta con motivo de la Romería de la Fuensanta, que este año tiene lugar el día 15 de Septiembre. Para esta instalación, de la que se concedieron 50 permisos en 2008, se requiere obligatoriamente estar en posesión de la oportuna Licencia de venta, y no se permitirá la instalación de puestos que carezcan de este permiso. La licencia se podrá solicitar del 7 al 10 se septiembre.
La licencia autoriza exclusivamente la venta de refrescos y aguas envasadas, aperitivos envasados, masas fritas (churros y gofres) excepto con relleno y/o cobertura, helados envasados con registro sanitario. Se excluyen granizados, horchatas y cremas a granel, en base al Reglamento (CE) nº 852/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de Abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios, reflejados en su anexo II y del Decreto 172/995, de 2 de Noviembre, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Este permiso podrá solicitarse del 7 al 10 de Septiembre, ambos inclusive, en las Dependencias del Servicio de Mercados y Plazas de Abastos sitas en Calle Selgas nº1-2º, en horario de 9 a 13 horas, con la siguiente documentación:
- Solicitud (que se facilitará en las citadas dependencias) con especificación detallada de los productos a vender.
- Original y fotocopia D.N.I.
- Los extranjeros deberán estar en posesión del Permiso de Residencia y Trabajo por cuenta propia, en vigor (original y fotocopia).
- Original y fotocopia del Carnet o Certificado de Manipulador de Alimentos en vigor para todos los titulares y colaboradores que ejerzan la actividad de venta de productos alimenticios.
- 2 fotografías tamaño carnet.
- Derechos según Ordenanza Fiscal vigente 33,80 €.