El concejal del Grupo Municipal Socialista Alfonso Navarro defenderá una moción en el Pleno de mañana jueves para exigir a la Comunidad Autónoma que cumpla sus compromisos económicos y pague al Ayuntamiento de Murcia todas las cantidades pendientes fijadas en el presupuesto municipal 2008 provenientes de la Administración regional y que, distribuidas en diferentes partidas, asciende a un total de 8.740.000 euros.
Resulta llamativo, denuncia Navarro, que importantes partidas del presupuesto de ingresos del Ayuntamiento en 2008, las incluidas en el capítulo 7 (transferencias de capital de comunidades autónomas) muestren una diferencia palpable entre lo que debería haber transferido la CARM (22.624.172 €) y lo que finalmente ha recibido el Consistorio (13.883.888 €).
Una diferencia, destaca el edil socialista- de más de ocho millones de euros, un 38,34% menos es lo que el Ayuntamiento de Murcia ha dejado de percibir por parte del Gobierno regional.
"Cámara mira hacia otro lado"
Mientras esto sucede –critica - Cámara incumple su obligación de defender los intereses de los murcianos plegándose a los de su partido y no exigiendo al Presidente Valcárcel el dinero que corresponde al Ayuntamiento para financiar inversiones y servicios.
“No es aceptable que las propias Administraciones incumplan de esta forma sus compromisos cuando su obligación es actuar como agentes dinamizadores de la economía para ayudar a salir de la crisis, es la mejor manera de gestionar los recursos que aportan los ciudadanos a través del pago de los impuestos”, finaliza Navarro.