La escuela de Espinardo se destina a 25 chicos de 12 a 18 años
Dos escuelas de verano que organiza la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales favorecen a un total de 75 chicos una adecuada utilización de su ocio, al tiempo que se facilita a los padres el reparto de sus tareas y horarios familiares.
La escuela de verano que se celebra en Espinardo para Jóvenes de 12 a 18 años se realiza a lo largo del mes de julio y constituye una variación significativa sobre lo que se ofrece a lo largo del año, de manera que su vertiente educativa se dirige fundamentalmente a un uso positivo del tiempo libre. Se trata de fomentar su desarrollo integral y generar en ellos interés por la participación en la práctica deportiva, así como potenciar estilos de vida saludables. Esta escuela se celebra de 9.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas. La celebración de esta actividad supone una inversión de 10.800 euros.
La Escuela Lúdico Deportiva que se desarrolla en Murcia se destina a 50 niños de 3 a 10 años. Se celebra en el Colegio Público San Juan, donde se favorece a los niños un espacio lúdico-formativo y se facilita la conciliación de la vida laboral y personal.
Los beneficiarios son menores que residen en el ámbito territorial del Centro Municipal de Servicios Sociales Ciudad de Murcia y la actividad se desarrolla en el mes de julio con horario de 9 a 17 horas. La inversión en este proyecto se eleva a 27.000 euros.