El Alcalde y el Colegio de Médicos apuestan por consolidar la posición de Murcia como destino para el turismo de congresos

Fuente:

Miguel Ángel Cámara y Rodolfo Castillo firman un convenio de colaboración para reforzar las posibilidades de la ciudad para acoger reuniones del ámbito sanitario

El Alcalde y el Colegio de Médicos apuestan por consolidar la posición de Murcia como destino para el turismo de congresos

Se trata del sector que más jornadas organiza en Murcia

Aunar esfuerzos para situar a Murcia como destino preferente y de calidad para el turismo de reuniones es el objetivo del Ayuntamiento y de la Oficina de Congresos, creada en 1998. Ambos trabajan por fomentar la promoción turística, con la intención de fortalecer la posición de la ciudad como sede idónea para la celebración de ferias y congresos nacionales e internacionales.

En este contexto, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Rodolfo Castillo, han firmado hoy un convenio de colaboración que pretende reforzar las posibilidades de Murcia como destino de congresos, reuniones, jornadas o simposiums del sector médico-sanitario. En relación con ello, el acuerdo pretende asimismo promocionar todas las instalaciones congresuales, hoteleras, de restauración y los recursos turísticos de la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento apoyará los eventos organizados por el Colegio de Médicos en la ciudad y pondrá a disposición de los participantes en las reuniones el material de promoción turística y documentación elaborada por la Oficina de Congresos.

Por su parte, el Colegio de Médicos pondrá a disposición de sus colegiados el dossier específico diseñado para la presentación de candidaturas para acoger los simposiums y reuniones.

46,7 millones de euros en 2008

Murcia se consolida como un destino ideal para la celebración de congresos. Prueba de ello es que este sector generó durante el pasado año 46,7 millones de euros, derivados de la organización de 1.008 reuniones, con 127.120 participantes.

El resultado indica un sensible incremento respecto a la media registrada los cuatro años anteriores (de 2004 a 2007) en los que se realizaron una media de 633 reuniones con 100.773 asistentes.

Según el informe elaborado por la Concejalía de Turismo que dirige María Isabel Valcárcel, los participantes en eventos se dejan entre 317 y 156 euros por persona y día. La mayoría de las reuniones se celebra en hoteles (56,75%), un 12% en el Auditorio y Centro de Congresos y un 31,21% en la Universidad y otras salas.

En cuanto a los sectores que realizan congresos, un 79% son empresas privadas y un 21% instituciones públicas. El sector médico-sanitario, con un 27,63% es el que más congresos celebra, seguido del económico y comercial, con un 26,97% y el cultural (17,54%).

El Alcalde y el Colegio de Médicos apuestan por consolidar la posición de Murcia como destino para el turismo de congresos - 1, Foto 1
Murcia.com