Hoy se disputó en Cantabria, el campeonato de España de fondo en carretera. Rubén Plaza se impuso por delante de Tino Zaballa y Mikel Astarloza mientras que Alejandro Valverde entró el cuarto en meta, a 16 segundos del nuevo campeón de España.
Tras su llegada arriba de la subida a las cuevas del Soplao, Alejandro comentó:
“Me hubiera gustado revalidar el título conseguido el año pasado, pero esta vez no pudo ser.”
“El recorrido, con un total de 3000 metros de desnivel, era duro y el calor que nos acompañó en toda la primera parte ha tenido un papel importante. Mis compañeros de Caisse d’Epargne controlaron muy bien la carrera y metimos a cuatro corredores en la fuga más importante del día, para intentar llevarme en las mejores condiciones posibles a pie de la última dificultad.”
“En la ascensión final me encontré solo contra Rubén Plaza, Tino Zaballa, Mikel Astarloza e Igor Antón. Me sentía bien y como para ganar pero como era lógico me arrancaron a turno y he tenido que responder a todos los ataques. La lluvia que empezó a caer en la parte final influyo también porque cuando quise arrancar para pillar a Astarloza, me dolieron un poco las piernas por este repente cambio de temperatura.
De todas formas, hay que reconocer que Rubén Plaza y Tino Zaballa, además de ser muy motivados por correr en sus tierras eran muy fuertes.
Ahora voy a descansar durante tres o cuatro días, sin hacer nada, y luego volveré a entrenar poco a poco para empezar mi preparación de cara a la Vuelta a España. ”