Las películas de medianoche fueron un fenómeno de la historia del cine que comenzó a producirse en Estados Unidos a principios de los años 70, particularmente en la ciudad de Nueva York. En este movimiento destacaron muchísimas películas que crearon un gran fenómeno de culto.
Puertas de Castilla continua homenajeando un año más a esos largometrajes que se pasaron en salas pequeñas y oscuras, en esta ocasión con el Drácula, de Andy Warhol, una joya grotesca sacada de las profundidades más psicodélicas, un Drácula que come pan empapado en sangre, un Drácula que vomita en la bañera, un Drácula escuálido que a veces utiliza una victoriana silla de ruedas, unos escenarios barrocos llenos de damiselas lánguidas; en general uno de los exponentes del cine gore de los años setenta en los que un jovencísimo y esquelético Udo Kier encarna la versión más freak de Drácula con toques comunistas y eróticos.
Cine de medianoche
22 horas
Auditorio
No recomendada para menores de 18 años
Entrada gratuita hasta completar el aforo (192 localidades)
Martes, 23 de junio, a las 22 horas
Andy Warhol's Drácula
1972, 103´. Comedia terror
Dirección y guión: Paul Morrissey
Fotografía: Luigi Kuveiller
Música: Claudio Gizzi
Producción: Andy Warhol y Andrew Braunsberg
Intérpretes: Udo Kier, Joe Dallsandro, Maxime McKendry, Arno Juerging, Milena Vukotic, Dominique Darel, Stefania Casini, Silvia Dionisio, Inna Alexeievna y Vittorio de Sica.
Sinopsis: Udo Kier es sin duda el Conde Drácula más enfermizo de todas las adaptaciones hechas hasta la fecha. El Conde sabe que debe beber una cantidad mínima de sangre de jóvenes vírgenes o por el contrario, permanecerá eternamente en su ataúd. Anton, su asistente, le sugiere que quizás les convendría irse a Italia donde, por ser un país extremadamente católico, lo tendrá más fácil para encontrar vírgenes. Allí encuentra una familia con cuatro chicas listas para el matrimonio pero que no resultarán ser tan puras como parecían.
PROGRAMA
* Martes, 30 de junio, a las 22 horas Forbidden Zone, Richard Elfman, 1982
* Martes, 7 de julio, a las 22 horas Los asesinos de la luna de miel, Leonard Kastle, 1970.
Continúa el ciclo de cine de medianoche en el Puertas de Castilla con Blood for Drácula
Fuente: Ayuntamiento de Murcia