La portavoz María José Alarcón resalta la necesidad de mostrar apoyo firme e incondicional a esta plataforma ciudadana por parte de todos los grupos políticos por el bien de la Región y de todos los murcianos
El Grupo Municipal Socialista se suma activamente a la iniciativa legislativa popular planteada por la plataforma de ciudadanos de la Región de Murcia y de las provincias de Alicante y Almería en apoyo a la continuidad temporalmente ilimitada del aprovechamiento del trasvase Tajo- Segura.
Una iniciativa a la que, según Alarcón, debería unirse de forma unánime el Ayuntamiento de Murcia con el alcalde a la cabeza “por el bien de Murcia y de los intereses de todos los murcianos”.
La portavoz del PSOE destaca el apoyo incondicional que el Grupo Socialista ha mostrado, desde siempre, al mantenimiento de una infraestructura que ha sido y debe seguir siendo soporte y vertebración del desarrollo social y económico de nuestra tierra. Por ello confía en que el alcalde Cámara se sume a la iniciativa planteada por esta plataforma ciudadana.
Alarcón recuerda que, a petición del Grupo Socialista, el pasado mes de octubre se celebró un pleno extraordinario donde se aprobó por unanimidad alcanzar el consenso y la unidad en defensa de la continuidad del acueducto.
En este sentido espera que el Ayuntamiento de Murcia, con su alcalde a la cabeza, apoye a esta plataforma ciudadana, cuya intención es recoger 500.000 firmas para que se tramite en el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa popular que ha de garantizar y amparar la continuidad del trasvase Tajo- Segura.