La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado hoy provisionalmente las obras de remodelación de la Plaza Arteaga de la pedanía de Sucina.
Las actuaciones, que tendrán un presupuesto máximo total de 106.930 euros, contemplan la creación de una amplia zona peatonal de 600 metros cuadrados, junto al atrio de la iglesia, además de que se ampliará la calle de la Patrona en el tramo correspondiente entre las calles del Frontón y de las Balsas.
En la actualidad cuenta con un ancho de tres metros, que será ampliada hasta los siete metros y contará con banda de aparcamientos en batería en ambos lados.
Asimismo, se remodelará la zona verde contigua a la calle de la Patrona, se pavimentará y se acondicionará la zona de juegos infantiles existente, cambiándola de ubicación.
Estas actuaciones, que tendrán un periodo de ejecución aproximado de cuatro meses, se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la contratación de las obras de pavimentación de calzadas y aceras en Algezares, por un importe total de 86.399,12 euros; así como las obras de entubado de la acequia Mediodía situada en el carril Leales de la pedanía de Beniaján, el importe de estas actuaciones será de 98.499,08 euros.
El servicio de mantenimiento, control de acceso y limpieza en el campo de fútbol de Sangonera la Verde, por un importe de 55.514,37 euros, también ha sido adjudicado provisionalmente por la Junta de Gobierno a la empresa Elsamex S.A.