Potenciar la actividad de los pequeños comercios de los centros urbanos de las pedanías y hacerlos más accesibles a los vecinos es el objetivo de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta semana la adjudicación definitiva de las obras de remodelación del casco urbano de la pedanía de Guadalupe, por un importe total de 158.759,99 euros, a la empresa Construcciones Hermanos Chelines SA.
Se llevará a cabo la remodelación del pavimento de calzadas y aceras de las calles Pelayo Ferrer, Torre Lorente y San Antonio; mediante la sustitución del pavimento, realizando una plataforma única de adoquín.
La implantación de esta plataforma única y la ampliación en algunos puntos de las zonas peatonales contribuirá a facilitar el paseo y el uso del espacio urbano, así como la reducción de la velocidad del tráfico rodado. El plazo de ejecución de las actuaciones es de cuatro meses y según las previsiones estarán terminadas después del verano. Estas obras de mejora se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma.