Murcia, 16 may (EFE).- El Real Murcia y la Sociedad Deportiva Huesca empataron sin goles en el estadio Nueva Condomina en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa y tuvieron las ocasiones, pero en el que le falló la puntería, especialmente por parte de un Despotovic negado, ante un rival que se dedicó más a contemporizar que a buscar el ataque.
Los dos equipos afrontaban el choque conscientes de que una victoria prácticamente les garantizaba la salvación, pero a pesar de ello carecieron de mordiente durante los primeros minutos, que fueron de un juego insulso y sin sentido.
De hecho, las ocasiones claras no llegaron hasta las postrimerías de la primera parte con una falta botada por Bruno, primero, y con un disparo de Despotovic a pase de De Lucas, después, y también con un remate del visitante Rubén Castro. En los tres casos, el balón salió fuera.
En la reanudación, el cuadro dirigido por José Miguel Campos salió al campo con más decisión y Antonio Núñez creó peligro por la banda derecha frente a un Huesca encerrado en su parcela defensiva.
Despotovic y De Lucas dispusieron de dos buenas ocasiones, pero el serbio volvió a rematar fuera y el catalán se encontró con el acierto del portero Eduardo.
Cuando los granas más atacaban llegó la expulsión de Ochoa, por doble amonestación, pero, a pesar de su superioridad numérica, el equipo entrenado por Antonio Calderón se conformó con el resultado y el Murcia siguió insistiendo. Despotovic, quien no tuvo su día, pudo hacer que el triunfo se quedara en casa, pero ya en el minuto 89 y tras un buen pase de Movilla envió el esférico otra vez fuera.
Así concluyó el partido con un 0-0 que le permite al Murcia mantener una renta de siete puntos con respecto a los puestos de descenso a Segunda B y al Huesca una diferencia de nueve.
- Ficha del partido:
0. Real Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez (Gallardo, minuto 72), De Lucas (Sikora, minuto 79); Aquino (Capdevila, minuto 59), y Despotovic.
0. Sociedad Deportiva Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Ripa, Dorado; Sastre, Luis Helguera, José Vegar (Jokin, minuto 61), Camacho (Jonan García, minuto 80); Rubén Castro y Roberto (Vara, minuto 37).
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité canario. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álvaro Mejía, Bruno, De Coz y dos a Ochoa, quien fue expulsado en el minuto 81, y a los visitantes Luis Helguera, Rubén Castro, Robert, Dorado y Sastre.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 9.150 espectadores. EFE