Los titulados de la Universidad de Murcia se muestran satisfechos de la atención recibida en las secretarías de los centros y con la resolución de las consultas planteadas a lo largo de la carrera, según se desprende de un estudio elaborado por el Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE) de esta institución docente.
La encuesta, que fue realizada a 1.189 titulados de la Universidad, mide el grado de satisfacción de éstos con los servicios que presta el Área de Gestión Académica, como son, entre otros, los procesos de matrícula, la solicitud de títulos y la información académica general.
El muestrario, que alcanza a la tercera parte del total de titulados del 2008, da como resultados que el 83% está satisfecho con el grado de atención recibido en las secretarías de las facultades y escuelas, mientras que el 80% considera que la resolución de sus consultas se realizó de manera adecuada.
Uno de los aspectos valorados ha sido el nivel de información para acceder a la Universidad, el cual se entiende que es bastante aceptable para el 80% de los encuestados.
Otro de los servicios que ofrece esta Área, concretamente la gestión de las matrículas y las becas, ha sido evaluado en el informe. En este punto, el 42% valora muy positivamente la información sobre las fechas y plazos y de las matrículas y casi el 70% cree que el tiempo que tardó en formalizarla no fue excesivo.
El estudio refleja, además, que el alumnado se declara muy satisfecho con las nuevas formas de matriculación implantadas por la Universidad, como son la automatrícula web y la automatrícula ALA’s.
La información sobre las becas es considerada por el 65% de los encuestados como bastante o suficiente, a la vez que el tiempo destinado a la gestión de éstas el 58% cree que es aceptable.
El grado de información para el acceso al expediente también se refleja positivamente en el muestrario, ya que el 76% piensa que es mucho o bastante y más de la mitad está satisfecho con la información que se da para la solicitud del título.
Del estudio se obtiene la conclusión que el medio preferido por los estudiantes para conseguir la información sobre los grados es la página web de la Universidad y los propios centros.
El secretario general, José Fulgencio Angosto, que, acompañado del jefe de Área de Gestión Académica, José Reche, dio a conocer los datos del informe, se mostró satisfecho con los resultados y señaló que es un deber de todo servicio público evaluar sus servicios.
Para Angosto, las conclusiones del estudio corroboran que “el mayor activo de la Universidad de Murcia es el capital humano”.