La publicación trata sobre la historia de la huerta y el funcionamiento de la red de acequias, además de referirse a tradiciones populares como los bolos huertanos, y también se refiere a los monumentos de Aljucer, como sus escudos y el Molino de Oliver
La entidad, fundada en el 2003 y que cuenta en la actualidad con 80 jóvenes, organizó durante el fin de semana distintas actividades de ocio y tiempo libre para conmemorar su sexto aniversario
En la mañana de hoy lunes ha comenzado el reparto de 1.000 ejemplares del cómic realizado por la Asociación Juvenil Villa de Aljucer para completar las celebraciones por su sexto aniversario. Durante el pasado fin de semana, también se organizaron otras actividades, como juegos de mesa, campeonatos de videoconsolas, talleres de manualidades y un cinefórum.
La entidad, fundada el 23 de abril de 2003 por un grupo de 3 jóvenes de 17 y 18 años, cuenta ya con 80 miembros, y el pasado mes de marzo se traslado a una nueva sede, más amplia y cómoda, en un acto presidido por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
Para culminar las celebraciones de su sexto aniversario, hoy la entidad ha comenzado a repartir los 1.000 ejemplares de un cómic que han elaborado los propios socios, en el que tratan sobre la historia de la huerta. La publicación también explica el funcionamiento de la red de acequias, de una manera didáctica y comprensible para los más jóvenes.
El cómic también trata sobre las tradiciones populares, como el deporte de los bolos huertanos, y hace un recorrido por los lugares emblemáticos de la pedanía, como los escudos heráldicos, y el parcialmente destruido Molino de Oliver, como uno de los últimos ejemplos del gran punto de importancia de la huerta que fue Aljucer para los molinos de las acequias de la huerta de Murcia.