La responsable de Transportes del Grupo parlamentario Socialista, Teresa Rosique, reclamó hoy al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, que evite la reducción de horarios para pedanías de Murcia que tiene prevista la empresa Latbus.
Rosique afirmó que esta reclamación tiene sentido “ante las informaciones aparecidas hoy sobre la reducción de horarios en cinco líneas de autobuses que van a afectar a unos 5.000 usuarios”.
Es más, el PSOE rechaza esta situación “cuando una de las asignaturas pendientes del municipio de Murcia es que exista un servicio de transporte público que garantice la igualdad de servicio para todos los ciudadanos, vivan en el lugar que vivan, porque no se pueden castigar más a los que lo hacen en pedanías”.
A juicio de la parlamentaria socialista, “la Dirección General de Transportes no puede cruzarse de brazos, sino que debe tomar cartas en el asunto para llevar a cabo actuaciones necesarias para evitar la reducción de un servicio público tan importante como éste para miles de ciudadanos”.