El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, visitó hoy el edificio del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), donde conoció el Proyecto Reciclática, que tiene como objetivo la reutilización de material informático para donarlo a ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro.
El vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, indicó que, aunque el proyecto nació en la Universidad de Murcia en el año 2001, fue en 2008 cuando recibió “un importante salto cualitativo y cuantitativo” con la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma.
Calvo-Flores añadió que en los últimos cinco años se han enviado alrededor de tres mil PC y monitores que la Universidad, a través de la Facultad de Informática, recuperó para su uso.
Los destinatarios de las donaciones son países en vías de desarrollo, como India, Paraguay, Mauritania, Angola, Camerún y Marruecos y asociaciones de vecinos, de padres de alumnos y juveniles.
En esta visita estuvieron también presentes el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho; el presidente del Consejo Social, Juan Bernal, y el director general de Universidades, el profesor Eduardo Osuna.