La Universidad de Murcia y la Universidad de Ciencias Forestales de Rottenburg (Alemania) estudiaron nuevas vías de colaboración que amplíen las ya existentes en una reunión celebrada en la Convalecencia y que contó con la presencia de los rectores de ambas instituciones, José Antonio Cobacho y Bastian Kaiser, respectivamente.
Los responsables de estas universidades, que ya cooperan a través del programa Erasmus, trataron la posibilidad de que los alumnos de la murciana terminen la carrera en la de Rottenburg y viceversa, de manera que estos estudiantes puedan obtener documentos de graduación de las dos universidades.
Rottenburg es una universidad pública especializada en carreras de ingeniería forestal y en el manejo del agua y las energías renovables, que se ha hecho acreedora de premios nacionales y de la UNESCO por sus actividades a favor de la sostenibilidad y la excelencia en la gestión.
A la reunión asistieron, entre otros, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, y el jefe del área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea.