Murcia, 24 mar (EFE).- El Real Murcia, de Segunda División, ha renovado por una temporada a su entrenador, José Miguel Campos, cuyo vínculo con la entidad acababa el 30 de junio, aunque el nuevo contrato debe ser aprobado por los administradores judiciales del club al encontrarse éste inmerso en un concurso de acreedores.
El acuerdo entre el Murcia y Campos era prácticamente un hecho desde hacia varios días, pero ya es un hecho, según confirmaron fuentes del club, por lo que el técnico mazarronero continuará dirigiendo al equipo al menos una campaña más.
Campos se ha ganado su continuidad a base de buenos resultados, pues se hizo cargo del primer equipo hace tres meses cuando sustituyó a Javier Clemente.
Entonces, Campos, quien procedía del filial, se encontró a un Murcia hundido en los puestos de descenso y con tan sólo 13 puntos sumados en 16 jornadas.
Sin embargo, con él llegó la reacción y sus números -8 triunfos, 1 empate y 4 derrotas para un total de 25 puntos sumados en 13 jornadas- han hecho que el cuadro grana esté ahora en mitad de tabla, pues es décimo tercero con 38 puntos y está a 7 de las posiciones que condenan a Segunda B.
José Miguel Campos Rodríguez, nacido el 12 de agosto de 1966 -tiene 42 años-, cumple su tercera temporada en el club y en su palmarés figura el ascenso a Segunda B con el filial en 2008. En la Liga 2006/2007 también clasificó al Murcia B para la fase de ascenso, pero no logró ese objetivo.
Anteriormente, Campos, quien como futbolista militó en el Melilla, en el Jaén y en el Mármol Macael, dirigió entre 2004 y 2006 al Baza, con el que también ascendió de Tercera a Segunda B.
Sus inicios como técnico los vivió en los banquillos del Abarán, en Preferente, en la campaña 2000/2001; y del Bala Azul, en Tercera, entre 2001 y 2003. EFE