Murcia, 22 mar (EFE).- El presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, Antonio Ayuso, y varios presidentes de cofradías de Semana Santa de la ciudad acordaron anoche en una cena de hermandad renuncian a lucir en Semana Santa el distintivo blanco en oposición al aborto, informó a EFE un cofrade presente en el encuentro.
En la cena, convocada por la Cofradía del Amparo, fue comentada la polémica sobre la exhibición de lazos blancos en los pasos de Semana Santa para manifestar el rechazo a la nueva ley contra la interrupción del embarazo que prepara el Gobierno central.
Los cofrades consideraron que no se llevará el distintivo, pero que sí estarán el próximo sábado día 28 en una marcha "por la vida" que tendrá lugar en la plaza Circular de la ciudad, y que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla.
Se da la circunstancia que Reig Pla ha sido nombrado obispo de Alcalá de Henares (Madrid), diócesis en la que tomará posesión canónica el día 25 de abril.
A esa marcha "Por la Vida" también se suma un homenaje al obispo que deja la Diócesis de Cartagena. La misma partirá a las 17:30 horas de la plaza Circular y llegará a las 19 horas a la plaza Cardenal Belluga, en donde tendrá lugar la Eucaristía con asistencia de sacerdotes, diáconos y religiosas de la diócesis. EFE