El Ayuntamiento de Murcia ha dado un paso más para la construcción del tercer carril de Ronda Sur, adjudicando definitivamente las obras a la UTE Ronda Sur. Los trabajos, que permitirán aumentar la capacidad de la vía en un 30%, comenzarán en breve. Tras las obras, Ronda Sur tendrá capacidad para absorber 40.000 vehículos al día, 10.000 más que en la actualidad.
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, lleva a cabo la ampliación de esta vía con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en la zona. El Consistorio destinará a este proyecto 1,4 millones de euros.
El tercer carril va desde la A-30 (Madrid-Cartagena) hasta la Avenida de Los Dolores, con el fin de que exista continuidad para los tres carriles de circulación desde la Avenida Región de Murcia (carretera de Beniaján) y la actual Autovía A-30, así como su conexión con el nuevo vial de Los Dolores.
Las obras tendrán un periodo de ejecución de cinco meses y estarán terminadas a lo largo del año. Durante el desarrollo de las obras no será necesario cortar el tráfico porque permanecerá al menos un carril abierto a la circulación.
El tercer carril tendrá una longitud de 7.860 metros (suma de los dos carriles). Las características del tercer carril son:
-Dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una
-Tres carriles por sentido de circulación de 3,40 metros cada uno
-Dos aceras interiores de 0,50 metros cada una
-Una mediana central con una anchura de 4 metros
-Eliminación de las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado Ronda Sur