Murcia, 18 mar (EFE).- Cientos de miles de murcianos, valencianos y almerienses -400.000 según la Policía Local y 500.000 según los convocantes, se manifestaron hoy por el centro de Murcia bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha".
La marcha, convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y a la que se han adherido más de 200 asociaciones de las tres comunidades autónomas, contó también con la participación de un gran número de trabajadores inmigrantes que han dejado sus tareas agrícolas a las dos de la tarde.
La pancarta principal, tras la que circulaban los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, junto al presidente de la SCRATS, Francisco del Amor, entre otros políticos, dirigentes agrarios y sindicalistas, iba precedida por una treintena de tractores agrícolas y camiones frigoríficos, además de cientos de personas que se agolpaban sin ningún orden en torno a la cabecera.EFE
Más información y fotos:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-defensa-trasvase/