Las reparaciones de pavimento en las pedanías constituyen una tarea cotidiana que ha de abordar el Ayuntamiento de Murcia, y que conllevan un gran esfuerzos presupuestario y logístico para poder tener en perfecto estado los pavimentos de las vías y las zonas públicas.
El proyecto y pliego de condiciones para contratar un servicio especial de mantenimiento y conservación del pavimento de las pedanías murcianas ya ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento, que ha aprobado la inversión correspondiente.
Con este servicio la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, quiere responder de forma rápida y eficaz a aquellas urgencias que pudieran surgir en las pedanías.
La empresa adjudicataria del servicio estará obligada a acometer todos aquellos trabajos de conservación, mantenimiento, reforma, sustitución o reposición que sean necesarios para mantener en perfecto estado las vías y demás espacios públicos de las pedanías del municipio.
El periodo de ejecución del contrato es de un año y el importe total del servicio es de 630.000 euros.
Por otra parte, la empresa contratista también tendrá la obligación de adoptar la señalización de las obras –tanto vertical como horizontal-, así como los elementos de balizamiento definidos por la Administración en cada una de las actuaciones para garantizar una adecuada ordenación del tráfico rodado y peatonal.