Con motivo del 37 aniversario de la apertura del Centro de Día para Personas Mayores Murcia I, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy sus instalaciones, a las que este Departamento destinó el pasado año 311.393 euros para llevar a cabo diversas mejoras.
Esa inversión ha permitido renovar la instalación de aparatos de aire acondicionado y la rehabilitación del centro con pintura, limpieza de fachada, renovación de ventanas y mobiliario, reforma de la cocina-cafetería y la compra de una mesa de billar y del nuevo equipo para podología y peluquería.
El centro se sitúa en el paseo Marqués de Corvera, en pleno barrio del Carmen de la capital, y su presupuesto para este ejercicio es de 91.560 euros, una cuantía con la que se llevarán a cabo diversas actividades ocupacionales, recreativas, educativas y culturales y de salud.
Así, los 22.510 socios inscritos podrán participar en talleres de bordados, manualidades y pintura, petanca, bailes regionales y aula de Internet, además de viajes y excursiones, bailes, juegos de mesa, campeonatos deportivos, fiestas, rondalla, coral, club de lectura, conferencias, o actividades de gimnasia, entrenamientos en memoria, relajación, autoestima, risoterapia y nutrición. En el centro se han impartido, asimismo, cursos sobre prevención de la dependencia y para cuidadores familiares de personas dependientes.