Los espectáculos se desarrollarán al aire libre, son gratuitos y se dirigen a toda la familia
El Ayuntamiento saca a la calle la función, acercando a todos la música, la magia y el teatro
Sin precio de entradas, sin límite de edad y con las plazas de la ciudad como escenario. Así nace Teatrando, la nueva oferta cultural que el Ayuntamiento de Murcia pone al alcance de todos los murcianos.
El ciclo ha sido presentado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo.
Teatrando, que arranca este fin de semana, permitirá sacar el teatro, la música y la magia a la calle, disfrutando al mismo tiempo del buen clima habitual en Murcia. Se prolongará hasta verano –la última de las 15 actuaciones tendrá lugar el 26 de junio- y tendrá lugar en nueve plazas de la ciudad: Cuartel de Artillería, Cardenal Belluga, Plaza Mayor, Julián Romea, Santo Domingo, Apóstoles, Europa, Universidad y MUBAM (junto a Obispo Frutos).
El ciclo nace con vocación de continuidad, pero ve la luz dando cumplimiento al compromiso anunciado por la responsable de Cultura, Fátima Barnuevo, de destinar parte del presupuesto de este año del Teatro Romea para potenciar la programación de los auditorios de pedanías y acercar el espectáculo a los murcianos, sacando las interpretaciones a las plazas y traspasando así los límites físicos del primer centro cultural de la ciudad que la próxima temporada reabrirá totalmente renovado.
En total, el ciclo Teatrando se compone de 15 espectáculos de compañías murcianas o producidos por compañías murcianas. Salvo las actuaciones que coincidirán con el Día Mundial del Teatro –27 de marzo- y el Día Europeo de la Música –19 de junio-, que se celebrarán a las 21 horas, las demás sesiones tendrán horario diurno: en febrero, marzo y abril, los domingos a las 13 horas, y en mayo y junio, los viernes a las 18 horas (salvo el último día, que se atrasa a las 19 horas).
|
(**) Día Europeo de la Música